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Número de póliza de un seguro

El número de póliza es un dato clave que hay que conocer e identificar con facilidad, puesto que permite a la compañía aseguradora localizar de forma inmediata cuál es la póliza contratada, qué coberturas tiene y quién es el Tomador o Asegurado de la misma.  

 

¿Qué es el número de póliza de un seguro? 

El número de póliza es uno de los datos más importantes que el cliente debe saber identificar en cualquier momento. Y es que es necesario conocerlo para poder llevar a cabo cualquier gestión que requiera de la cobertura del seguro contratado.  

El número de póliza de un seguro es una referencia numérica, una especie de DNI para cada una de las compañías aseguradoras, que relaciona al Tomador con la póliza seleccionada desde el mismo momento en el que ésta es dada de alta.  

Los números de póliza, por norma general, están compuestos por números y letras y son el resultado de combinaciones infinitas que relacionan a cada póliza con cada cliente. Pero cada compañía utiliza su propio sistema para relacionar pólizas con clientes. 

 

¿Cómo saber el número de póliza? 

En el mismo momento de la contratación cada parte, Asegurador y Tomador, se quedan con una copia del contrato firmado. En él aparece toda la documentación relacionada con la póliza; las condiciones generales, las particulares, los métodos de pago, la fecha de inicio y la fecha de vencimiento y, por supuesto, el número de póliza. 

Pero, es posible, que con el paso del tiempo este contrato no se tenga siempre a mano y, por norma general, no todo el mundo se sabe de memoria su número de póliza. Por tanto, para poder consultarlo el usuario puede recurrir a diferentes métodos: 

  • Consulta telefónica a Atención al cliente. A quienes se le facilitará el documento identificativo, ya sea DNI o NIE para acceder al número de póliza. 
  • A través de la página web, en el apartado área de clientes. Un apartado privado, con clave y usuario, que permite consultar todo lo referente a las diferentes pólizas. 
  • Consultando cualquier recibo ya pagado a través del banco. 
  • A través de la propia web con el chatbot o el asistente personal. 
  • Enviando un correo electrónico solicitando el número. 

 

Más información sobre la póliza de seguro 

Cada póliza de seguro, como cada cliente, es única. Por lo que debe estar bien gestionada, informada y adaptada a las necesidades específicas de cada uno de los asegurados. Desde Aegon te ayudaremos encontrar tu seguro perfecto, con las mejores condiciones, coberturas y cuadros médicos. Porque tu bienestar y el de tu familia siempre han sido, y son, nuestra principal prioridad. 

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