- Tras más de 40 años de experiencia trabajando en Galicia, región en la que se fundó la aseguradora en España, Aegon organiza una jornada sobre la percepción de la salud y el seguro de los gallegos junto a los principales mediadores y corredores locales.
- Durante la jornada se presentaron las principales conclusiones del IV Estudio de Salud y Estilo de Vida de la compañía, analizando cuáles son los aspectos más relevantes para los gallegos respecto a su salud y su percepción de los seguros en la era post Covid.
A Coruña, 7 de abril de 2022. Aegon, aseguradora especializada en salud y vida, ha organizado una jornada sobre la percepción de la salud y el seguro en Galicia, dirigida a los principales mediadores y corredores de seguros de la región. Este evento ha tenido lugar en el Hotel Hesperia de A Coruña, contando con la participación de Pedro Zabaleta, director del Canal Mediación de la compañía; Fernando Díaz Bustamante, director territorial; y Ángel González, responsable de mediación de la región.
Durante el evento se presentaron las principales conclusiones del IV Estudio de Salud y Estilo de Vida de la compañía, el único estudio de salud y bienestar en España que analiza las percepciones de la sociedad gallega antes, durante y después de la pandemia. Este estudio ha permitido avalar a la compañía como experta en salud con las soluciones más adaptadas, por ello, durante la jornada los ponentes abordaron los aspectos más relevantes en la salud física y mental de los gallegos.
Además, en la jornada se analizararon qué valoran los gallegos en los seguros de salud en la era post Covid, junto a los principales mediadores de la región, compartiendo las preocupaciones y motivos de contratación más relevantes de un seguro de salud, según estudios internos de la entidad.
Por último, Aegon adelantó su nuevo plan estratégico para su Canal Mediadores, compuesto por cinco grandes líneas de actuación que están centradas en la propuesta de valor al cliente, optimización de procesos y herramientas y proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y comercial.
"Galicia ocupa un lugar muy relevante para nosotros ya que fue donde la aseguradora empezó a operar en 1980. Más de 40 años después, este 2022 será un año de inflexión para nuestro Canal Mediadores gracias a nuestro nuevo plan estratégico. Queremos ofrecer un servicio más exclusivo a nuestros corredores y clientes, implementando nuevas herramientas digitales y productos más personalizados para cada uno de nuestros mediadores y sus carteras", afirma Pedro Zabaleta.
De esta manera, Aegon consolida su apuesta por el mercado de seguros gallego, ante una dilatada trayectoria en Galicia de más de 40 años de experiencia. Asimismo, la compañía también ratifica su firme apuesta por el Canal Mediación, definiendo casi una veintena de proyectos asociados a este plan estratégico.