- La nueva web aprovechará la última tecnología para acercarse al consumidor, mejorando la experiencia del usuario
- La tecnología utilizada permitirá reforzar todas las interacciones del cliente con la organización a lo largo de todo el customer journey, desde el su primer contacto con Aegon hasta el servicio de post venta.
Madrid. 07 de octubre de 2020 – La filial española de Aegon, aseguradora líder a nivel global, lanza una nueva web más moderna, actualizada y rápida, que empleará tecnología de vanguardia y ayudará a sus clientes y usuarios a acceder, entender y navegar más fácilmente por la web, gracias a un diseño más limpio y un lenguaje de programación avanzado. Esta web está diseñada para acercarse a los nuevos consumidores, suponiendo una clara ventaja competitiva, incorporando nuevas tendencias al negocio para afrontar cambios y retos en el sector.
Javier García, director de Canal Directo, canal de venta online de Aegon, y responsable de proyecto, ha declarado que "lanzar esta nueva web es un importante hito que sin duda nos ayudará a conseguir tanto los objetivos de negocio como los objetivos de la estrategia de servicio, priorizando la experiencia de nuestros clientes y usuarios. Es importante seguir evolucionándolo en esta línea como compañía para conseguir que el cliente perciba que somos realmente una compañía cercana y digital que le ofrece el mejor servicio".
Tecnología de vanguardia
La nueva web de Aegon destaca por su desarrollo JavaScript, concretamente en el marco de Angular, con mayor necesidad de desarrollo e inversión pero que aporta una mayor interactividad al site al utilizar lenguaje de programación, servidores, almacenamiento y gestores de contenido que facilitan el desarrollo y mejora constante de la plataforma. Mediante el uso de un framework JavaScript obtenemos una web totalmente adaptada y adaptable a la experiencia de usuario en versión escritorio y dispositivos móviles, al permitir crear páginas más dinámicas con las que el usuario puede interactuar.
En este sentido, una de las principales mejoras es la velocidad de carga web. Según informes de la compañía Google, el 47% de los usuarios esperan que la página cargue entorno a dos segundos. El retraso de un segundo en el tiempo de respuesta puede reducir el 7% de las conversiones. De esta manera, con la nueva web de Aegon se ha reducido un 60% el tiempo de carga, lo que supone un tiempo de carga medio de 2,5 segundos.
La nueva web también facilita una buena relación con los buscadores, como Google, donde el contenido, el rastreo, la indexación y el posterior rankeo (posicionamiento en página de resultados) se procesa con mayor naturalidad. Todo esto hace una web más accesible, segura, usable y más amigable tanto para los bots de Google como para los usuarios.
Respecto a la seguridad, se trata de una web de última generación, cumpliendo como uno de los primeros indicativos la utilización del protocolo HTTPS HyperText Transfer Protocol Secure, un protocolo de comunicación con el que la compañía lleva trabajando desde hace años y que hace aún más segura la navegación e interacción con Aegon.
Este servicio se enmarca en el conjunto de acciones que ha puesto en marcha Aegon en su compromiso por cuidar y proteger a sus clientes y familias, acompañándolos en los momentos más difíciles y de tan complicada accesibilidad, como es el lanzamiento de su servicio de telemedicina, por el que sus asegurados de salud puede acceder de manera gratuita a consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada sin cita previa con médicos generalistas y especialistas, o la prestación de atención al cliente a través de WhatsApp y redes sociales.