- M谩s de 100 voluntarios de Aegon participaron en las jornadas solidarias celebradas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
- Acompa帽amiento a personas mayores, talleres y actividades socioculturales con personas en riesgo de exclusi贸n social, reformas de parques infantiles y salas de esperas hospitalarias fueron algunas de las labores llevadas a cabo por los voluntarios durante el #D铆aSolidarioAegon.
Madrid, 30 de octubre de 2019. Aegon, grupo asegurador l铆der a nivel mundial, celebr贸 el pasado viernes las jornadas de voluntariado del #D铆aSolidarioAegon, una iniciativa destinada a fomentar la integraci贸n social de j贸venes y personas mayores, as铆 como de mejorar las instalaciones de espacios sociales.
En esta ocasi贸n, m谩s de 100 voluntarios de Aegon se desplazaron a distintos puntos de la Comunidad de Madrid para colaborar en acciones de acompa帽amiento a personas mayores con la asociaci贸n Grandes Amigos, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo cognitivo y bienestar de las personas mayores en situaci贸n de aislamiento o con dificultades f铆sicas o ps铆quicas, mediante actividades culturales como talleres de manualidades o visitas a museos. Por otra parte, en colaboraci贸n con Aldeas Infantiles, los voluntarios tuvieron la oportunidad de participar en trabajos de reforma de parques infantiles, dedicando el d铆a a labores de jardiner铆a y pintura de espacios p煤blicos y organizando actividades de ocio destinadas a menores en riesgo de exclusi贸n social.
Asimismo, de la mano de la Fundaci贸n Aladina, algunos voluntarios se trasladaron a los pasillos de oncolog铆a infantil de diversos hospitales para decorar sus paredes con el fin de hacer m谩s f谩cil y llevadera la estancia a los ni帽os y sus familias. "La labor que hemos desarrollado en esta jornada en colaboraci贸n con estas asociaciones nos hace ser m谩s conscientes de la importancia de ofrecer un servicio emp谩tico y cercano", se帽ala Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la compa帽铆a, cuya transformaci贸n cultural sienta sus bases en la concienciaci贸n y formaci贸n de los empleados sobre la importancia de servicio a las comunidades m谩s cercanas. "La estrategia de Aegon gira en torno a la experiencia y atenci贸n al cliente en todas las etapas de su tratamiento. En este sentido, buscamos ofrecer un servicio emp谩tico y acompa帽ar al cliente como un compa帽ero, socio o alguien de nuestra propia familia", afirma Smara Conde. "Por ello, dentro del proceso de transformaci贸n integral en el que nos encontramos inmersos, es vital que nuestros empleados se sientan identificados con los objetivos de la compa帽铆a y compartan los valores que promovemos desde Aegon para conseguir que el cliente reciba la mejor experiencia y servicio posible".