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Decesos:

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¿Quién decide dónde se entierra a una persona?

Para saber quién decide donde se entierra a una persona es necesario recurrir al testamento del fallecido y verificar si ha dejado indicaciones de dónde y cómo quiere ser enterrado. Si esto fuera así, se deberán cumplir con los deseos del difunto, siempre y cuando no incurran en ilegalidad. En caso de que no existiera un testamento, es necesario recurrir a la legalidad para poder saber quién o quiénes son las personas que están habilitadas legalmente para poder tomar dicha decisión.   ¿Quién tiene derecho a disponer de los restos mortales de una persona?  En el artículo 2.1 de la Ley 49/18978, de 3 de noviembre, de enterramientos en cementerios municipales, se recoge que la sepultura de un difunto debe llevarse a cabo siguiendo las indicaciones del difunto o, en el caso de no haberlas, en función de lo que la familia directa del mismo estipule. Pese a que habla de los familiares, en ningún caso se hace referencia a qué hacer en el caso de que exista disputa entre ellos, por lo que ante esta situación, debe acudirse a los artículos 143 y 144 del Código Civil, donde se establece que, en el siguiente orden, deben proceder a alimentar a la persona el cónyuge, los descendientes más cercanos y los ascendientes más cercanos. Por lo que se sobreentiende que este será el orden en el que se tiene derecho a reclamar los restos mortales de un fallecido.   ¿Cuánto tiempo después de fallecer se entierra? Ante el fallecimiento de una persona, el tiempo mínimo para llevar a cabo el entierro o la cremación es de 24 horas. No pudiendo exceder las 48 horas, salvo en excepciones especiales dictaminadas judicialmente. Toda la información sobre cómo proceder tras el fallecimiento de un ser querido puede ser resuelto por la compañía aseguradora, en caso de contar con un seguro de vida o de decesos, por ejemplo.    ¿Qué es la ley de cementerio? La Ley de Cementerios es aquella en la que se recogen todas las normas y reglas que se deben cumplir en todos los cementerios españoles. Desde el uso que se les puede dar, su estructura y construcción, hasta el mantenimiento de estos lugares. En dicha ley también se recogen diferentes normativas de cómo tratar los datos de las personas fallecidas, cómo funciona la titularidad de las tumbas y cómo se debe proceder para administrar y gestionar los cementerios del país.  Además, también establece cómo deben ser tratadas las urnas con cenizas, cuántas personas pueden estar enterradas en una misma sepultura y cuáles son los plazos de tiempo que se deben respetar entre un fallecimiento y otro si las personas van a ser enterradas en una misma tumba. Por tanto, en la ley de cementerios se establece todo lo necesario para evitar cualquier tipo de duda referente a los sepulcros y usos de los mismos, aunque puede variar en algunos aspectos en función de la ubicación en la que se encuentren los diferentes cementerios.Leer más

¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro en España?

En España está muy arraigada la costumbre de contratar un seguro de decesos para poder cubrir todos los gastos asociados al fallecimiento y, de este modo, liberar a los familiares de tener que desembolsar una cantidad económica importante llegado el caso. Pero, ¿cuánto cuesta un entierro sin seguro? Respondemos a las dudas.   El seguro de decesos y el fallecimiento de un familiar El fallecimiento de un familiar es un proceso duro y muy doloroso por el que se tiene que pasar. Pero cuando se produce el deceso, son muchos los trámites y gestiones que deben llevarse a cabo. Entre ellos, preparar el sepelio, el funeral, el entierro, la documentación y todo lo que está asociado a la defunción. Por ello, y para evitar cargar a los familiares con todos los trámites y costes, es preferible contratar un seguro de decesos. Gracias a él, además de no tener que hacer frente a los pagos que ya estén incluidos en la póliza contratada, la aseguradora se encarga de ayudar, asesorar y tramitar todo aquello que sea necesario. De este modo, los seres queridos de la persona fallecida pueden llorar su pérdida, centrarse en la despedida y delegar toda la burocracia.   Los gastos funerarios sin seguro: ¿cuánto cuesta un entierro? Según la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, el coste de un entierro en España está en la media de 3.700 euros. Pero el precio puede variar sustancialmente dependiendo de la localidad en la que se lleve a cabo el funeral y, por supuesto, de los extras que los familiares quieran incluir. Por tanto, este precio es orientativo, puesto que puede llegar a ascender a los 6.000, 10.000 o 12.000 euros o incluso más si se contratan otros extras. Cuando se cuenta con un seguro de decesos estos importes no debe sufragarlos la familia. Pero, si se quisiera calcular los gastos funerarios sin seguro, habría que tener en cuenta los siguientes elementos imprescindibles: Ataúd o Féretro Entre los ataúdes hay diferentes calidades y diseños entre los que poder escoger. El precio más económico, y por tanto los más sencillos, están entre los 600 y 1.200 euros. Tanatorio El tanatorio es donde se lleva a cabo el velatorio y el sepelio. Es el lugar donde los familiares, amigos y conocidos del fallecido acuden a despedirse y dar el pésame. El precio básico parte de los 500 euros, aunque como hemos dicho, depende de la localidad en la que se encuentre, del tipo de oficio que se quiera realizar (religioso o civil) y de los extras que se quieran contratar. Por lo que la cantidad económica a pagar puede, también, ascender considerablemente, Urna en caso de optar por la incineración Muchas personas optan por la incineración. Y el precio de este proceso oscila entre los 500 euros y los 1.000 euros. Además, hay que tener en cuenta que debe adquirirse una urna en la que depositar las cenizas y el precio de éstas varía según los materiales y calidades. Este importe parte de los 150 euros en adelante. Nicho El precio del nicho dependerá de si se quiere introducir un ataúd o una urna. El precio mínimo del nicho para las urnas es a partir de los 300 euros, multiplicándose el coste de un nicho para un ataúd. Lápida La lápida es otro de los elementos necesarios que los familiares deben asumir si optan por introducir los restos del fallecido en un nicho. El precio mínimo está en 250 euros para las lápidas más sencillas. Floristería, recordatorios Enviar una corona de flores, por ejemplo, tiene como precio base alrededor de los 100 euros, pudiendo superar incluso los 1.000 euros. Y el precio de los recordatorios varía en función de los escogidos y las cantidades, normalmente partiendo de un euro por recordatorio y contratando un número mínimo. Tasas y certificados Es importante saber que en los gastos funerarios sin seguro también hay que incluir las tasas para poder adquirir los certificados necesarios. Éstos son, por ejemplo, el certificado de últimas voluntades, el certificado médico de defunción… Los costes pueden superar, con facilidad, los 150 euros.Leer más

¿Puedo desgravar un seguro de decesos en la declaración de la renta?

El Estado español no considera que los gastos asociados a los seguros de decesos repercutan en beneficios para sus funciones y, por tanto, ante la pregunta de si desgravan los seguros de decesos contratados de forma individual y voluntaria, como persona física, la respuesta es no, no se pueden desgravar los seguros de decesos en la declaración de la renta.   Sin embargo, existen circunstancias puntuales que analizaremos a continuación, así como los efectos fiscales derivados de las mismas.   ¿En qué situaciones puedo desgravarme el seguro de decesos?  Pese a que, por norma general, no es posible desgravar el seguro de decesos en la declaración de la renta, existe una opción en la que sí sería posible y estaría contemplada por la Agencia Tributaria. En cuyo caso se contemplaría que si la Entidad Bancaria, en el momento de formalizar una hipoteca anterior al 31 de diciembre de 2012, hubiera obligado a la contratación de este seguro, los titulares podrían incluirlo en la declaración para desgravarlo.   Pero, ante cualquier otra situación, no se puede desgravar el seguro de decesos en el IRPF puesto que no tiene ningún tipo de beneficio fiscal.    Tipos de Tributación del Seguro de Decesos  Otra cuestión muy distinta sería en el caso del impuesto de sucesiones y donaciones, en cuyo caso los seguros de decesos sí que aplicarían deducciones.  El seguro de decesos es una garantía de tranquilidad para la familia ya que con él se sufragan todos los gastos económicos que están asociados a la muerte del titular. Y, de esta forma, se libera a los herederos de tener que hacer frente a los gastos económicos del importe íntegro de todos los trámites.   La tributación del seguro de decesos en el impuesto de sucesiones y donaciones se contemplaría, siguiendo con la Ley 29/1987, de la siguiente manera:  Sin remanente en el capital del seguro de decesos tras hacer uso de él.  Los desembolsos realizados por el seguro de decesos ante los gastos derivados del fallecimiento contribuyen a la reducción del caudal relicto del impuesto de sucesiones y donaciones. Por tanto, al no tener que hacer frente a los pagos no se está reduciendo la masa general de la herencia y, por tanto, la herencia a percibir será más elevada.  Con remanente en el capital del seguro de decesos tras hacer uso de él.  Pese a que no suele ser lo habitual, en ocasiones el seguro de decesos cubre todos los gastos derivados del fallecimiento sin llegar a hacer uso del importe total contratado a tal efecto por el asegurado.   En el caso de este seguro, las coberturas que ofrece no se atribuyen tanto a capitales económicos como a la prestación de diferentes servicios. De este modo, el capital asegurado se invierte en el servicio, pero si hubiera diferencia entre el coste del sepelio y la suma asegurada, ésta será abonada al tomador del seguro (si no es el fallecido) o al beneficiario.  Del mismo modo, en ocasiones se incluye un capital adicional en la cobertura, con el objetivo de poder hacer frente, llegado el caso, a algunas modificaciones o ampliaciones del servicio. También este capital podría exceder las necesidades concretas del momento, por lo que sería devuelto al tomador o beneficiario del seguro de Decesos.  En ambos casos, la cuantía percibida debe tributar por el Impuesto sobre Sucesiones.  Errores a evitar en la Declaración de la Renta  Cuando se inicia la campaña de la declaración de la renta, los ciudadanos pueden verificar el borrador que la Agencia Tributaria genera. Pero, aunque sea un borrador emitido por la Agencia Tributaria puede tener muchos errores que resulten perjudiciales para el interesado si no se revisa con detenimiento antes de realizar la presentación del mismo.  En Aegon Seguros hemos elaborado un pequeño listado de errores a tener en cuenta al verificar el borrador de la renta. ¡No dudes en consultarlo!    Otros seguros deducibles en la Declaración de la Renta  Como hemos dicho, no es posible desgravar el seguro de decesos en la declaración de la renta. Pero existen ciertos seguros que sí pueden desgravarse y que te explicamos a continuación:  Seguros que la Entidad Bancaria obligó a su contratación y que están vinculados a una hipoteca formalizada con anterioridad al 1 de enero de 2013.   Ya sean seguros de hogar, seguros de decesos, seguros de vida en los que el beneficiario sea la entidad bancaria, seguro de protección de pagos que cubra una parte o la totalidad de la cuota de la hipoteca, seguros asociados con inmuebles arrendados, como el de impago del alquiler, de responsabilidad civil…    Seguros para autónomos que estén vinculados 100% a la actividad, como el seguro de vehículos, de accidente, de robo, de protección de mercancías, contra incendios…   Seguro de protección de pagos que cubra una parte o la totalidad de la cuota de la hipoteca o que los titulares queden en paro o con una incapacidad temporal.  Seguros asociados con inmuebles arrendados, como el de impago del alquiler, responsabilidad civil…  Más información aquí sobre Desgravar un Seguro de Vida Más información aquí sobre Desgravar un Seguro de Hogar  Más información aquí sobre Desgravar un Seguro MédicoLeer más

¿Qué es prima seminatural?

El seguro de decesos es, en nuestro país, el segundo seguro más común y contratado, por detrás del seguro de coche, elevando los datos a más de 21 millones de personas que cuentan con una de estas pólizas. Por eso, las aseguradoras han creado diferentes tipos de primas entre las que el tomador puede escoger según sus necesidades o preferencias; prima única, natural, seminatural, mixta o nivelada. La prima seminatural es una opción relativamente nueva, en comparación con el resto, pero está teniendo una gran acogida entre los usuarios por su gran número de ventajas.   La prima seminatural y el seguro de decesos   La prima seminatural en los decesos está ganando mucho terreno, y es que es la combinación perfecta entre la prima natural y la prima nivelada. Es decir, cuando un tomador escoge esta opción de prima, está seleccionando las mejores condiciones de la prima natural y, a la vez, las mejores de la prima nivelada. De ahí que sea una opción más reciente que el resto de primas, puesto que las aseguradoras, para poder ofrecer mejores servicios a sus clientes, van creando e introduciendo mejoras. El seguro de decesos se ha convertido en España en uno de los seguros familiares más imprescindibles, ya sea por costumbre o por interés, pero eso garantiza que llegado el momento, la familia del asegurado no tenga que sufragar los gastos derivados del fallecimiento del ser querido. Las condiciones de la prima seminatural son, como hemos dicho, muy parecidas a la prima natural y, llegado el momento, a la nivelada. El funcionamiento es el siguiente: La prima seminatural tiene en cuenta la edad y la esperanza de vida, junto con los riesgos asociados, del asegurado. Sin embago, el precio a pagar no se renueva anualmente al vencimiento, sino que permanece constante durante periodos de 3 a 5 años y, pasado ese tiempo es cuando aumenta, hasta que se alcanza, más o menos, la edad de jubilación. Es a partir de los 65 o 70 años, normalmente, cuando el sistema varía y deja de ser tan parecida a la prima natural para acercarse más al mecanismo de la nivelada. Y es que es ese momento cuando el precio se mantiene fijo año tras año y renovación tras renovación.   La prima seminatural frente a otros tipos de primas Para entender correctamente cómo funciona la prima seminatural, hay que saber cuáles son las principales diferencias que tiene con el resto de primas disponibles; Prima única Con la prima única el tomador abona de una sola vez, y en el momento de la contratación, el precio completo resultante de las estadísticas de edad y riesgo asociados al asegurado. Desde ese mismo momento en el que se lleve a cabo el pago, hasta el día del fallecimiento, no se deberá abonar ninguna otra cantidad. Prima natural La prima natural tiene como referencia, para el cálculo de las cuotas a pagar, principalmente la edad del asegurado. Esta cantidad se renueva e incrementa anualmente tras el vencimiento. Prima nivelada La prima nivelada permanece estable, año tras año y renovación tras renovación. Sin sufrir modificaciones ni incrementos más allá de los derivados al encarecimiento de la vida en general. Prima mixta Por último, la prima mixta es aquella que combina la prima natural con la nivelada. Y es muy parecida a la prima seminatural, pero la principal diferencia con esta es que la mixta se renueva año tras año, hasta alcanzar la nivelada, mientras que la prima seminatural permanece estable por periodos de entre 3 y 5 años.Leer más

¿Qué es la prima natural?

La prima natural es aquella que suele contratarse en los seguros de larga duración, como el de decesos o el de vida, y que se va incrementando en función de la edad del asegurado tras la renovación anual de la póliza.   ¿Qué significa prima natural? La prima natural en los seguros de decesos o de vida suele ser la más común, principalmente, en personas jóvenes que quieren tener un seguro para garantizar su tranquilidad económica y la de su familia. Y es que la regulación de la tasa a pagar varía anualmente en función de los siguientes dos factores: Por un lado, la compañía aseguradora tiene en cuenta la edad del asegurado. A más edad, más elevada es la prima que se deberá abonar. Por tanto, el coste de la prima siendo joven es más reducido. Y, por otro lado, el valor de las garantías que se ofrecen. Es decir, periódicamente, cada pocos años, el coste de hacer efectivas las garantías aumenta, debido a la subida del coste de vida, el IPC, y esto hace que la prima natural también se incremente. Por tanto, la prima natural se calcula en función de la edad, los riesgos asociados a ella año tras año y el incremento del coste de vida anual, resultando más económica cuando se es más joven que a edades mayores.   Prima natural vs prima nivelada en el seguro de vida Una de las principales dudas que tienen los tomadores de un seguro al contratar una póliza es escoger entre la prima nivelada o natural. Y es que ambas tienen ventajas e inconvenientes que deben sopesarse antes de la contratación. Aunque, por supuesto, también tienen una tercera opción a tener en cuenta, la prima mixta, que es una combinación de la natural y la nivelada. También existe una cuarta opción, la prima única, si el tomador prefiere abonar íntegramente y de forma anticipada el importe total del seguro desde el momento de la contratación hasta la finalización del mismo, una vez sea necesario hacer efectivas las coberturas. Como hemos dicho, la prima natural incrementa según la edad del asegurado, por lo que es más económica cuando se es joven. Por su parte, la prima nivelada se mantiene constante en el tiempo. Lo que hace que se pague más cuando se es joven pero mucho menos cuando se es mayor. Este tipo de prima no sufre aumentos anuales, exceptuando las pequeñas variaciones que deriven del incremento en el valor del servicio. La prima nivelada es una muy buena opción a tener en cuenta a partir de los 55 años del asegurado.   La prima nivelada en el seguro de decesos Decantarse por la prima nivelada al contratar un seguro de decesos es una opción muy interesante y que muchas personas prefieren. Y es que el tomador del seguro sabe, de antemano y año tras año, cuál es la cantidad económica que deberá abonar por el seguro de decesos y las garantías contratadas.Leer más

Qué es la prima única

Con la prima única el tomador solo deberá pagar una vez, y de forma anticipada, su seguro. Por tanto, tras el pago de la cantidad pactada, no deberá correr con ningún otro gasto.   ¿Qué significa prima única?   La prima única en los seguros de decesos o de vida, es una opción muy a tener en cuenta antes de llevar a cabo la contratación de la póliza. Y es que, el tomador, solo deberá llevar a cabo un único pago por contratar las garantías desde ese momento hasta el fin del seguro. El valor total de la prima única corresponde a ciertos criterios que las aseguradoras tienen. Y, principalmente, influyen la edad y el capital asegurado (en Decesos, el coste del servicio funerario, que depende de la zona de residencia del asegurado).   Los seguros de prima única La prima única puede aplicarse a los seguros de vida, los seguros de decesos y los seguros de inversión. Y con frecuencia suelen estar vinculadas a préstamos hipotecarios. También están disponibles otros tipos de primas:   La prima natural, que se calcula en función de la edad del asegurado y va aumentando a medida que pasa el tiempo. La prima nivelada, con la que el tomador paga la misma cantidad a lo largo de toda la vigencia de la póliza. La prima mixta, que es una mezcla entre las dos anteriores. Es decir, cuando el asegurado es joven paga según su edad y, llegada cierta edad, la cantidad se mantiene hasta la finalización de la póliza.   La prima única en el seguro de decesos   La prima única en los seguros de decesos suele estar destinada a cubrir las necesidades de las personas mayores de 65 años que todavía no tienen cubierto ese servicio. De ese modo evitan que sus familiares deban correr con los gastos derivados de su fallecimiento y las gestiones administrativas necesarias para la inhumación y los traslados, si procede, y el coste es muy inferior al que deberían pagar para poder cubrirlos.   La prima única en el seguro de vida   Por norma general las primas únicas en los seguros de vida suelen ir asociadas o estar vinculadas a dar garantías ante un préstamo hipotecario. Así, llegado el caso de invalidez o fallecimiento del asegurado, la póliza se haría cargo de activar las garantías y cubrir el capital pendiente de la hipoteca. En un seguro de vida con prima única el asegurado corre el riesgo de haber contratado ciertas garantías que con el paso del tiempo quizás no sean necesarias o hubiera precisado tener activas otras que anteriormente no se creyeron oportunas o imprescindibles. Y es que las necesidades de la vida de cada persona van cambiando a medida que se va avanzando, van modificándose las circunstancias personales, se van cumpliendo años, se cambia el estado civil, se incrementa la familia…Leer más

¿Cuál es la diferencia entre seguros de decesos y vida?

El fallecimiento de un ser querido es un duro trámite por el que todo el mundo, en algún momento de la vida, tiene que pasar. Pero pese a que sabemos que es algo que va a suceder, intentamos no pensar en ello. Cuando llega el momento son muchas las gestiones que se deben llevar a cabo y, evidentemente, emocionalmente no estamos preparados para poder hacer frente a ellos. De ahí que sea tan conveniente contar con un buen seguro que cubra las necesidades del momento. Las diferencias entre el seguro de vida y de decesos, pese a que los dos se activan en el momento del fallecimiento, son muchas. Y, por supuesto, pueden ser complementarios el uno del otro para optar a una cobertura mucho mayor.   ¿Qué son los seguros de vida y de decesos? Como hemos dicho las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de decesos son muchas. Pero, para poder entenderlas, el primer paso es saber qué son y qué coberturas tienen cada uno de ellos.  Seguro de decesos  El seguro de decesos es aquel que cubre con todos los gastos asociados al fallecimiento del asegurado que están recogidos en la póliza contratada. Es decir, por norma general, gastos del sepelio, gestiones administrativas, apoyo a los familiares, desplazamientos o repatriación, asistencia en viaje, ayuda psicológica para los familiares… Y todo ello con un capital máximo asignado a la póliza. En el caso, por ejemplo, de que los gastos finales superaran los incluidos en la cobertura, los familiares deberán sufragarlos y si, por el contrario, no se llegara a utilizar el total, el sobrante se reembolsaría a los herederos.  Seguro de vida El seguro de vida, por su parte, también se activa en el momento del fallecimiento del asegurado. Pero este tiene como finalidad ofrecer la indemnización pactada a los familiares de la persona fallecida. De este modo se pretende garantizar una estabilidad económica para la familia del fallecido para intentar paliar los efectos provocados por su pérdida. Esta cantidad puede percibirse en forma de renta o en un solo pago, según lo designado en la póliza. En cualquiera de los dos casos y en la mayoría de gamas de seguros de Aegon, existe la posibilidad de adelantar hasta 3.000 euros para gastos de fallecimiento si los beneficiaros están de acuerdo.   ¿Cuáles son las diferencias entre los seguros de vida y de decesos? Por tanto, con lo explicado anteriormente, las principales diferencias entre el seguro de vida y de decesos son:  La finalidad de las diferentes pólizas. El seguro de vida se contrata con la finalidad de resultar un apoyo económico para los familiares después del fallecimiento del asegurado, mientras que con el seguro de decesos se garantiza la prestación del servicio para hacer frente a todos los pasos, trámites y gestiones necesarias en el momento del fallecimiento.  Las garantías. Los seguros de vida dejan cubiertas las garantías de fallecimiento, incapacidad permanente absoluta o enfermedad grave. Mientras que con el seguro de decesos la garantía va destinada al sepelio por el fallecimiento del asegurado.  Las cantidades aseguradas. Ambos seguros son, por sí solos, muy recomendables para cualquier persona y, además, se complementan entre ellos garantizando que los familiares y beneficiarios puedan tener un respaldo mayor ante un momento tan delicado. Las cantidades aseguradas de cada uno de los dos seguros son muy diferentes. En los seguros de vida es el tomador quien elige la cantidad de dinero a asegurar, en función de sus necesidades y las primas a pagar. Mientras que en el seguro de decesos la cantidad la establece la compañía aseguradora en función de los servicios escogidos y la ubicación en la que se producirá el sepelio. Leer más

¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

El mejor seguro de decesos es aquel que es capaz de adaptarse a cada persona y a las necesidades que ésta quiera cubrir llegado el momento de su defunción.  Además, el seguro de decesos debe aportar tranquilidad, seguridad y confianza, garantizando que, llegado el caso, la Aseguradora prestará las coberturas contratadas.    ¿Qué es un seguro de decesos?  El seguro de decesos es aquel que garantiza la cobertura de los gastos del servicio funerario de la persona asegurada. Es decir, si una persona contrata un seguro de decesos y fallece, éste seguro se hará cargo de todos lo gastos asociados al fallecimiento hasta alcanzar la cantidad máxima contratada para tal efecto. En el caso de que no se llegara a la cantidad total asegurada, el capital sobrante se entregaría a los herederos del asegurado.    ¿Para qué sirve un seguro de decesos?  Un seguro de decesos sirve para que los familiares del asegurado no deban hacer frente a los costes asociados al fallecimiento, sino que, a través del seguro, queden cubiertos todos los gastos además de otras coberturas como el traslado del fallecido hasta el lugar de enterramiento, el nicho o sepultura, la tramitación de documentos, expedientes, asesoramiento legal, asistencia psicológica para familiares, y gestión final de la vida digital, entre otros servicios.    Recomendaciones para elegir el mejor seguro de decesos  Para contratar el mejor seguro de decesos hay que tener en cuenta los siguientes factores:  Adaptabilidad. El seguro de decesos que se contrate debe ser capaz de adaptarse a las necesidades reales de los familiares en caso de la defunción del asegurado. Por tanto, debe ser flexible y amoldarse a las particularidades de cada familia.    Seguridad y garantía. La compañía con la que se contrate el seguro debe contar con un buen prestigio y ser de confianza. De este modo los familiares recibirán todo el respaldo que el asegurado haya contratado con la mayor diligencia y humanidad. El fallecimiento de un ser querido es un momento muy doloroso y delicado, así que una buena compañía de seguros, que ofrezca toda la asistencia necesaria, facilitará que todo sea más llevadero en esos momentos tan abrumadores.    Prima. La prima es la cantidad de dinero que abonará el asegurado por la contratación de su seguro de decesos.  Más información sobre seguros de decesos Aegon  Muchas personas creen que al tener un seguro de vida no necesitan uno de decesos y esto es, sin lugar a dudas, un error. Ambos son realmente necesarios para la tranquilidad personal y familiar.  El seguro de vida ofrece protección en caso de fallecimiento mediante el pago de un capital a los herederos o beneficiarios, pero, por ejemplo, los gastos de sepelio o los trámites que conlleva no están contemplados. Esto lo cubre el seguro de decesos y, por ello, es tan importante contar con el mejor seguro de decesos que garantice que todos los trámites relacionados con el fallecimiento queden cubiertos.   En Aegon velamos por tu bienestar y el de tu familia, y por ello te ofrecemos el seguro de decesos  Asistencia Familiar iPlus que se adapta a tus necesidades y proporciona la cobertura más amplia del mercado.   Contratándolo, los gastos de sepelio quedarán cubiertos, las gestiones asociadas también, tus familiares recibirán asistencia y atención psicológica en el caso de que la necesiten, protección jurídica integral, nicho, asistencia para residentes en España y en el extranjero, traslado por fallecimiento y, además, el servicio pequeasistencia, que consiste en darles a los menores de 7 años toda la asistencia necesaria cubriendo los gastos, con hasta 150 euros, para guarderías durante tres días desde el fallecimiento.  Leer más

¿Qué cubre el seguro de decesos?

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de contratación es imprescindible saber con exactitud qué cubre el seguro de decesos. De este modo se puede conseguir una cobertura perfecta complementando las garantías que el asegurado requiera con los diversos seguros que se quieran adquirir. El seguro de decesos da cobertura, principalmente, a los servicios funerarios y a las gestiones administrativas posteriores a la defunción, aunque éste puede ser ampliado con otras coberturas complementarias que la compañía ponga a disposición de los asegurados.   Principales coberturas del seguro de decesos   Las coberturas básicas de los seguros de decesos suelen ser, por norma general, comunes para todas las compañías. Aunque es posible que éstas varíen un poco en función de la propia aseguradora, de la localidad del asegurado, del lugar en el que se quiera llevar a cabo el sepelio, etc. Básicamente, todas incluyen dos coberturas mínimas:   Prestación de los servicios funerarios   La principal garantía que cubre el seguro de decesos es el servicio funerario. Y en él se incluye el féretro, el sudario, el acondicionamiento del fallecido, el tanatorio, el servicio civil o religioso y el coche fúnebre, entre otros. Entre las coberturas principales también se encuentran los gastos de incineración o inhumación. Algunas aseguradoras incorporan a sus garantías, también, un nicho temporal o, si se trata de una incineración, la urna.   Tramitación y gestiones administrativas   Ante el fallecimiento de una persona son muchas las gestiones administrativas y burocráticas que deben llevarse a cabo y, por suerte, éstas están incluidas en las garantías que cubre un seguro de decesos. Las gestiones administrativas posteriores a la defunción las lleva a cabo un profesional de la compañía aseguradora. Algunas de ellas son: Petición de últimas voluntades Solicitud del certificado de defunción Baja en el libro de familia Solicitud de la pensión viudedad u orfandad Inscripción en el registro civil Fe de vida…   Otras coberturas del seguro de decesos   De forma complementaria, existen otras garantías que también cubre el seguro de decesos. Y que dependen de la contratación de la propia póliza y de las garantías básicas o complementarias que la aseguradora ponga a disposición de los tomadores. Entre ellas, las más comunes son: Traslado o repatriación del fallecido si el deceso se ha producido fuera de su lugar de residencia. Esta garantía es muy apreciada por aquellas personas han trasladado su residencia habitual a otro país e incluso por las personas que suelen desplazarse con frecuencia a otros lugares lejos de su hogar. Atención psicológica para los familiares. El médico especialista se encargará de acompañar a los familiares que lo necesiten y ayudarles a pasar el duelo de la mejor manera posible. Asistencia en viaje para el fallecido y un acompañante del asegurado. Seguro de accidentes complementario para garantizar una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. Testamento online. Libro de firmas Leer más

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