ÍNDICE
- AVISO LEGAL – AEGON ESPAÑA, S.A.U. DE SEGUROS Y REASEGUROS
- POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN Y USO DEL PORTAL POR AEGON MEDIACION, S.L.U., AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA
- POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN DE DETERMINADOS AGENTES EXCLUSIVOS DE AEGON ESPAÑA
- AVISO LEGAL – AEGON ESPAÑA, S.A.U. DE SEGUROS Y REASEGUROS
- Identificación del titular de la web: Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, (en adelante “AEGON” o la “Entidad”),
- Domicilio social: Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B. Vía de los Poblados 3, 28033 Madrid
- CIF: A-15003619
AEGON es una entidad aseguradora Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6258, Libro 0, Folio 171, Sección 8ª, Hoja M102043, Inscripción 413ª y en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C0789. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es la autoridad estatal competente para la supervisión de AEGON en materia de seguros y reaseguros privados, capitalización y fondos de pensiones.
Condiciones Generales de Uso
AEGON te informa que puede ceder el uso de esta web a cualquier tercera entidad, incluida entidades de su Grupo, para ofertar, comunicar o promocionar productos y servicios que consideremos de tu interés. Puedes consultar las Compañías del Grupo Aegon en España accediendo a este enlace.
Igualmente, AEGON te informa que el acceso y uso de la página web www.aegon.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el “Portal”), así como los servicios que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales.
Por ello, si este Aviso Legal no es de tu conformidad, rogamos no hagas uso del Portal. Cualquier uso que hagas del mismo o de los Servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales aquí recogidos.
A pesar de que, por la naturaleza de Internet, se pueda acceder al Portal desde cualquier parte del mundo, sus contenidos van dirigidos exclusivamente a los residentes en España o, en su caso, a aquellas personas que puedan contratar los servicios ofrecidos o publicitados en el Portal desde España.
Al solicitar la contratación de cualquier tipo de Servicios ofrecidos por el Portal, confirmas pertenecer al mencionado ámbito territorial. En este sentido, AEGON se reserva el derecho de rechazar el alta como Cliente si tiene conocimiento de que el usuario no cumple con los requisitos de contratación antes citados, o desde el momento en que AEGON tenga conocimiento de dicho incumplimiento.
Links
AEGON puede facilitarte el acceso a otras páginas web que considera que pueden ser de tu interés a través de enlaces. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarte la búsqueda de los recursos que te puedan interesar a través de Internet.
No obstante, AEGON no es titular de dichas webs, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no se hace responsable de los mismos, del funcionamiento de las páginas enlazadas o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas.
AEGON podrá retirar los links mencionados en los párrafos anteriores en cualquier momento y sin necesidad de alegar causa alguna. Si cualquier otra web de internet ha establecido algún enlace en dicha web a la web de AEGON, deberá proceder a su inmediata supresión tan pronto como reciba la notificación de la solicitud de revocación por parte de AEGON.
Frames
AEGON prohíbe expresamente la realización de "framings" o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Portal.
Publicidad
En el Portal se insertará aquella publicidad de AEGON, compañías del Grupo Aegon en España o de terceras empresas anunciantes que consideremos pueda ser de tu interés. Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad, AEGON se compromete a no facilitar información tuya a los anunciantes, salvo datos estadísticos anónimos sobre la utilización del Portal, con la finalidad de que se pueda mejorar el servicio y ofrecer productos conforme a tus expectativas.
No obstante, AEGON le informa de que los anunciantes y proveedores, por medio de cookies, pueden tener la posibilidad de obtener información sobre los usos que haces de este Portal, de los servicios y tus movimientos a través del mismo. Por no tener vinculación con los usos que de dicha información pueda realizar la empresa anunciante, AEGON no se hace responsable de la recogida de información por dichas empresas.
Protección de datos personales.
En AEGON estamos concienciados con la protección de los datos de carácter personal. Puedes encontrar más información sobre tus derechos de protección de datos y como tramitarlos en la Política de Privacidad de AEGON en el siguiente enlace: www.aegon.es/aviso-legal/politica-de-privacidad
Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial
Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a AEGON, a compañías del Grupo AEGON o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de su propietario.
Los contenidos del Portal están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual de AEGON o de terceros. El uso de los contenidos elaborados por AEGON o por alguna de las Compañías de su Grupo o entidades colaboradoras, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de su propietario.
AEGON declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con AEGON a través del formulario de contacto.
Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones
El departamento encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones respecto a a cualquier producto o servicio de AEGON es el Departamento de Atención al Cliente de Aegon. A estos efectos, puedes dirigir tu escrito motivando tu queja o reclamación (si lo desea, puede rellenar el siguiente formulario) a la siguiente dirección postal: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edif. 4B), 28033, Madrid, a la atención de Aegon; o bien, a la siguiente dirección de correo electrónico: dac@aegon.es.
Una vez resuelta su queja o reclamación, le recordamos que, si no está de acuerdo, puede reiterarla ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a través de la página web www.dgsfp.mineco.es, donde podrá encontrar el formulario correspondiente.
Puedes consultar el Reglamento de Atención al Cliente de Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros para obtener más información.
Ley aplicable y jurisdicción
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, serán competentes los Juzgados y Tribunales en los que tuviera el domicilio el Usuario, siempre y cuando éste tuviera la consideración de consumidor. En el caso de que el Usuario no tuviera tal consideración, serán competentes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
Contraseñas
AEGON requiere contraseñas para el acceso a ciertos servicios o al área privada. La responsabilidad de mantener la confidencialidad de las contraseñas será exclusivamente del usuario. Por ello, responderás de las acciones y actividades realizadas en tu cuenta o con tu contraseña debiendo tomar las medidas de seguridad oportunas como, por ejemplo, manteniendo en secreto tu clave de acceso, o prestando especial cuidado al cerrar cada sesión.
Responsabilidad
AEGON no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de AEGON; abuso indebido o inadecuado del Portal; intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros; errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.
Términos y condiciones de uso de los canales de comunicación
AEGON, a través del Portal pone a disposición de sus clientes, asegurados y de cualquier tercero, distintos canales de comunicación para contactar en relación con los productos de seguro ofertados.
Las comunicaciones entre AEGON y el tomador y/o los asegurados son necesarias para el desarrollo y ejecución del contrato de seguro. En AEGON apostamos por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, de manera ágil, empática y cercana y, para ello, ofrecemos una amplia oferta de multicanalidad de forma que todos los clientes pueden ponerse en contacto con nosotros, en función de la finalidad y el contenido de cada comunicación, a través de diferentes vías:
- a) CORREO POSTAL:
En este caso las comunicaciones de los clientes con AEGON se realizarán en la siguiente dirección:
Destinatario: Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros
Dirección: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B)
Código Postal: 28033
Población: Madrid
Provincia: Madrid
Las comunicaciones de AEGON con los clientes, por esta vía, se realizará atendiendo a la dirección postal establecida en la póliza de seguro.
- b) CORREO ELECTRÓNICO:
En este caso, las comunicaciones de AEGON con los CLIENTES se realizarán de acuerdo con aquellas direcciones de correo electrónico indicadas en la póliza de seguro. Las direcciones de email de AEGON a las que puedes dirigirte son:
Gestión de autorizaciones: autorizaciones@aegon.es
Solicitud de reembolsos: reembolsos@aegon.es
Quejas y reclamaciones: dac@aegon.es
Protección de Datos de carácter personal:
- consultas y/o reclamaciones en materia de protección de datos de carácter personal: oficinaprivacidad@aegon.es.
- Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad respecto de tus datos personales y derecho a retirar el consentimiento prestado: protecciondedatos@aegon.es.
Asimismo, informamos que, con el objetivo de prestar un servicio ágil y empático, es posible que AEGON se comunique con sus clientes directamente a través de direcciones de correo electrónico de sus empleados, departamentos y/o proveedores de servicios previamente identificados.
- c) TELÉFONO:
En este caso, las comunicaciones de los clientes con AEGON se realizarán a través de las líneas de teléfono que AEGON, en cada momento, ponga a disposición de sus clientes. Actualmente, los números de teléfono habilitados por AEGON son los siguientes:
Clientes: +34 91 563 20 00 / 900 159 000
No clientes: +34 91 061 33 51
- d) MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (WhatsApp)
Número WhatsApp: 680 196 369
AEGON pone a disposición de sus clientes una línea de teléfono asociada a una cuenta de WhatsApp Business, mediante la cual, como cliente, y a través de la aplicación WhatsApp Messenger y/o WhatsApp Business, puedes ponerte en contacto con nosotros para determinadas consultas o peticiones en relación con tu póliza, por ejemplo, gestión de autorizaciones médicas, consultas sobre tu póliza, así como cualesquiera otros servicios que AEGON ponga a disposición de sus clientes. AEGON te podrá informar en cada momento los servicios que podrás gestionar a través de este canal. Adicionalmente, puedes obtener más información consultando la Política de Privacidad de WhatsApp Business de AEGON.
No obstante, al ser WhatsApp un canal de comunicación externo a AEGON, queremos destacarte la siguiente información:
Al residir en España, quien proporciona los servicios de WhatsApp y, por tanto, es el responsable de tus datos cuando usas dicho servicio, es WhatsApp Ireland Limited. Para usar el servicio de mensajería instantánea ofrecido por WhatsApp, es necesario que, previo al registro, aceptes sus condiciones generales de uso. Ten en cuenta que WhatsApp Ireland Limited comparte información de forma internacional, tanto internamente, dentro de las empresas del grupo Meta, como externamente, con sus socios y con las personas con las que te comunicas en todo el mundo de conformidad con su Política de Privacidad.
Asimismo, te comunicamos que, al realizarse la comunicación a través de una herramienta de mensajería instantánea externa a AEGON, desde AEGON no garantizamos y, por tanto, no nos hacemos responsables de la privacidad, confidencialidad, tratamiento, protección y, en su caso, de cualquier brecha o violación en materia de protección de datos, que se pudiera producir en los entornos que WhatsApp pudiera emplear para ofrecer dicho servicio.
Por ello, te recomendamos que, previo a tu registro como usuario de WhatsApp Messenger/WhatsApp Business, leas detenidamente su política de privacidad y sus condiciones de uso publicadas en su página web oficial.
El uso de cualesquiera canales de comunicación aquí descritos implica la aceptación total y sin reserva de la totalidad de los Términos y Condiciones Generales de Uso de los canales de comunicación aquí indicados, por lo que, si no estás de acuerdo con cualquiera de ellos, te rogamos que no haga uso de los mismos.
AEGON se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento todo o parte del contenido de los presentes TGCU sobre Comunicación.
- POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN Y USO DEL PORTAL POR AEGON MEDIACIÓN, S.L.U., AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA.
Aegon Mediación S.L.U. Agencia de Seguros Vinculada (en adelante, “Aegon Mediación”) empresa participada por AEGON se sirve de este Portal, para publicitar, ofertar y distribuir productos de seguro de las aseguradoras con las que mantiene contrato de agencia de seguros.
Aegon Mediación es un agente de seguros vinculado, constando inscrita en el registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº AJ0216 y tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera según la legislación vigente.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, (en adelante RDL 3/2020), se informa de lo siguiente en relación con los productos de seguro ofrecidos por Aegon Mediación a través del Portal:
- Las aseguradoras con las que Aegon Mediación mantiene contratos de agencia son: Aegon España, S.A.U. de Seguros y Reaseguros y Santa Lucía, S.A., compañía de Seguros y Reaseguros (Santa Lucía).
- Los criterios utilizados por Aegon Mediación para la selección y/o comparación de los productos de las entidades aseguradoras son los criterios utilizados para la aprobación de productos de las aseguradoras con las que trabaja, priorizando en todo caso el mejor interés del cliente y la prevención de los posibles conflictos de interés.
- La relación de Aegon Mediación con las entidades aseguradoras es remunerada, revistiendo la remuneración que Aegon Mediación recibe principalmente la forma de comisiones.
- El precio de los seguros ofrecido por Aegon Mediación al final del proceso de oferta se muestra en euros y no está garantizado, por lo que será necesario confirmarlo en el momento de la contratación de la póliza de seguro.
- La información ofrecida por Aegon Mediación para la distribución de seguros, incluida la establecida en este Portal, es revisada y actualizada anualmente.
- Aegon Mediación se sirve, aparte de este Portal, de un servicio de contact center para asesorar, explicar, ofrecer y facilitar la contratación de los productos aseguradores que distribuye de las aseguradoras con las que mantiene contrato de agencia.
En cada caso, Aegon Mediación cumplirá con los requerimientos y particularidades de transparencia y entrega de información precontractual con suficiente antelación y detalle para que el potencial tomador pueda tomar una decisión fundada sobre la adecuación del producto de seguro, así como para determinar las exigencias y necesidades del potencial tomador.
El departamento encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones que, en su caso, pudieran formularse en relación con la actuación de Aegon Mediación respecto a los seguros de Aegon es el Departamento de Atención al Cliente de AEGON. A estos efectos, puede dirigir su escrito a la siguiente dirección postal: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edif. 4B), 28033, Madrid, a la atención de Aegon; o bien, a la siguiente dirección de correo electrónico: dac@aegon.es.
El departamento encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones que, en su caso, pudieran formularse en relación con la actuación de Aegon Mediación respecto a los seguros de otras aseguradoras, deberá dirgirse específicamente al Servicio de Atención al Cliente de dichas aseguradoras.
3.- POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN DE DETERMINADOS AGENTES DE SEGUROS EXCLUSIVOS DE AEGON.
Determinados agentes de seguros exclusivos con quienes AEGON mantiene en vigor un contrato mercantil de agencia de seguros en exclusiva (los “Agentes”) se sirven de este Portal, para publicitarse, y en su caso, ofertar y contratar con usted productos de seguro de AEGON.
El artículo 134.3 del RDL 3/2020 establece que los mediadores, incluidos los Agentes, que se sirvan de sitios web u otras técnicas de comunicación a distancia para ofertar o comparar productos de seguro deberán elaborar políticas escritas que garanticen su transparencia, con, al menos, la siguiente información:
- Los criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras son los criterios utilizados para la aprobación de productos, priorizando en todo caso el mejor interés del cliente y la prevención de los posibles conflictos de interés
- La aseguradora con las que los Agentes mantienen contratos de agencia es Aegon España S.A.U. de Seguros y Reaseguros.
- La relación con las entidades aseguradoras es remunerada, revistiendo dicha remuneración principalmente la forma de comisiones.
- El precio del seguro ofrecido por los Agentes al final del proceso de oferta se muestra en euros y no está garantizado, por lo que será necesario confirmarlo en el momento de la contratación de la póliza de seguro.
- La información ofrecida por los Agentes, incluida la establecida en esta web, es actualizada anualmente.
- En cada caso, se cumplirá con los requerimientos y particularidades de transparencia y entrega de información precontractual con suficiente antelación y detalle para que el potencial tomador pueda tomar una decisión fundada sobre la adecuación del producto de seguro, así como para determinar las exigencias y necesidades del potencial tomador
- El titular del dominio web es AEGON. Como empresa titular del dominio web, concede y facilita a los Agentes, la posibilidad de servirse de este sitio web para ofertar y distribuir sus productos de seguro.
Adicionalmente, los Agentes deberán velar por el cumplimiento de cuantas obligaciones les fueran aplicables en materia de distribución de seguros y, especialmente (a título enunciativo, pero no limitativo) lo dispuesto en los siguientes artículos: artículo 136 (Obligaciones generales y prohibiciones aplicables a los mediadores de seguros), artículo 173 (Información general previa a proporcionar por el mediador de seguros), artículo 176 (Deber general de información previa sobre el contrato de seguro distinto al seguro de vida: documento de información previa) del RDL 3/2020
El departamento encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones que, en su caso, pudieran formularse por los sujetos legitimados en relación con la actuación de los Agentes, es el Departamento de Atención al Cliente de Aegon. A estos efectos, puede dirigir su escrito a la siguiente dirección postal: Vía de los Poblados, 3 (Parque Empresarial Cristalia, Edif. 4B), 28033, Madrid, a la atención de AEGON; o bien, a la siguiente dirección de correo electrónico: dac@aegon.es